Arma automática

La Ametralladora CETME Ameli, es un arma de fuego automática diseñada en el año 1974 por la empresa E.N. Santa Bárbara, que se encuentra ubicada en España. Es un arma creada con la intención de dar apoyo a unidades pequeñas sin restarle su capacidad de maniobra, a diferencia de las ametralladoras modelo M-60 que resultaron muy pesadas, lo que dificulta el nivel de movilidad de los agentes.

Características

La ametralladora Ameli tiene un peso de 8,3 kg, lo cual resulta muy liviano al compararse con otras armas, cuyos pesos alcanzan los 16 kgs. Otra ventaja adicional es que sus municiones son ligeras y con menos volumen, lo que permite que las dotaciones de sus proyectiles sean mayores que las de otras ametralladoras.

Su sistema de alimentación viene dado de la ametralladora MG-42, de origen alemán, la cual permite un solo tipo de abastecimiento. Sus órganos de visión son brillantes, haciendo posible un buen tiro nocturno, con una capacidad de 100 a 200 cartuchos contenidos en una caja plástica que está fija sobre el arma.

Todos sus piezas son metálicas a excepción del bipoide, la culata y empuñadura, las cuales son de material sintético, con un color verde oliva.

La Ametralladora Ameli posee un sistema de funcionamiento automático de ráfagas libres, con un potencial de 900 disparos por minuto, siendo su alimentación a través de cintas. La misma cuenta con dos versiones, una de ellas con un cañón de siete pulgadas y la otra un cañón de 12 pulgadas,

En cuanto a sus medidas, el arma mide 970 mm, el cañón mide 400 mm y tiene un ancho de 80 mm. El calibre de sus fusiles de asalto es de 5,56 x 45 mm y su nivel de alcance es de 1000 metros, siguiendo lo exigido por la OTAN.

Unidades dotadas

La dotación de este armamento de España se encuentra distribuida entre varios cuerpos, entre los que se encuentra la Brigada de Paracaidistas y las unidades de élite del ejercito de tierra y de la guardia civil. Esta arma también les fue asignada a la infantería de la marina, quienes le añadieron refuerzos adicionales para mejorar su sistema de funcionamiento, todos estos cuerpos de seguridad desempeñan misiones con sus pelotones, en apoyo de fuego desde los helicópteros, así como en embarcaciones semirrígidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*