Arma semiautomática

El Ministerio del Interior es el que se encarga de apertrechar a los cuerpos de seguridad ciudadana. Unas de las empresas que ha probado cumplir con los requisitos en cuanto a las características y costos de las armas es Heckler & Koch de Oberndorf am Neckar, que llegó para reemplazar a STAR 28PK. Esta empresa es de origen alemán, y es en ese país donde se encuentra la fábrica principal de los productos que comercializa.

En España, el cuerpo nacional de policía, los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, las policías autonómica del País Vasco y los Mozos de Escuadra hacen uso de armas de fuego de esta compañía, con la intención de hacer valer el principio que rige sus labores, como lo es el salvaguardar la vida de los ciudadanos y el orden en las calles. Por otra parte, en el año 2011 las pistolas del Ejército de tierra, aire y la infantería de marina, fueron sustituidas por estas armas.

La pistola semiautomática es un arma de fácil manejo y muy segura. Su calibre es de 9 milímetros, lo que viene dado por el grosor del proyectil. La motivación para la fabricación de esta arma es la de contar con una pistola compacta y ligera con capacidad de fuego, donde el tirador, desde cualquier ángulo en el que se encuentre, tenga la precisión de darle al objeto apuntado. Además, se le considera un arma muy discreta que no puede ser notada con mucha facilidad, dentro del uniforme del policía o agente de seguridad.

Características de la pistola

El largo del cañón de esta arma es de 91mm, en tanto que el largo de mira es de 15mm. Cuenta con un cargador que tiene una capacidad de 13 cartuchos, y un cartucho adicional en la recámara.

En cuanto a su sistema de reducción del retroceso, esta pistola semiautomática no requiere de ajustes eventuales ni de ningún otro tipo de mantenimiento. Cuenta con varios modelos y en todos muestra una funcionalidad efectiva. Esta arma tiene un sistema diseñado para poder disparar más de 30.000 proyectiles de alta precisión, sin causar ningún daño en su estructura y sin descarga de sus componentes principales. Sus componentes internos usan materiales resistentes a la corrosión, reducción y desgaste de sus partes. Sus superficies metálicas están fabricadas con un acabado de nitrato patentado llamado Hostile Environment, otras de las ventajas de esta arma.

Tiradores zurdos

Esta arma incluye modos combinados de doble acción y única acción,además de la otra variante de doble acción, lo cual la hace ideal para tiradores zurdos, ya que tiene la facilidad de poder cambiarse del lado izquierdo al derecho.

Modelos

Entre las variantes se encuentran la USP Standars, Compact, Custom, Match, Expert, Elite, Combat Competition, Táctica y la SD. Todos estos modelos son usados especialmente en operaciones especiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*