Armamento e indumentaria del Ejército Español

La indumentaria y el armamento militar son intereses de muchos, desde particulares hasta organizaciones, por lo que una correcta definición de éstos es de suma importancia para comprender el proceder y la necesidad de los mismos.

Las empresas españolas dedicadas a la creación de armamento diseñan, valga la redundancia, no sólo armamento de diversa índole, sino además la indumentaria necesaria para toda clase de eventos militares, desde para el campo de batalla hasta las ceremonias civiles. Para conocer estas empresas y acceder al catálogo es posible contar con un iMac segunda mano, el cual facilitará conocer las alternativas si se navega por Internet.

España ha experimentado un incremento en cuanto a la fabricación de armas, llegando a posicionarse como uno de los países con mayor exportación a nivel mundial. Entre las armas que más vende España al extranjero se encuentran bombas inteligentes, granadas de mortero, y munición de artillería. Este negocio supera los 4.000 millones de euros al año.

El uniforme del ejército español, así como los accesorios como chalecos antibalas, antiparras, etcétera, tanto para los despliegues estratégicos como para la vida civil, se encuentra reglamentado, aunque esta última realidad cada vez es menos frecuente pues el personal militar prefiere no utilizar sus uniformes en la calles.

La indumentaria para despliegues militares oficiales en zona de guerra no difiere mucho de la de otros países, es decir, uniforme de camuflaje de diversas tonalidades, como caqui, verde oliva, azulinos, y uniformes tácticos de combate de color negro para un contexto nocturno o de poca luz. Dicho uniforme debe ser cómodo, flexible, por lo general de algodón, y contar con accesorios que faciliten la movilidad y la defensa, como rodilleras y coderas.

En cuanto al uniforme de gala y etiqueta del Ejército Español, también se encuentra reglamentado, como es debido, y dividido en tres clases: uniforme de gala, uniforma de etiqueta, y uniforme de gran etiqueta. Cada uno de ellos se define para una ocasión especial, y cada uno cuenta con sus accesorios y colores específicos. Además, también se encuentran separados y reglamentados por rama militar, es decir, si es para el ejército de tierra o para el ejército del aire, e incluso si es de oficiales superiores o para los cuerpos comunes.

No es necesario ser parte del Ejército Español para sentir devoción por lo que significa la indumentaria militar o su armamento. Existe una profunda cultura en este mundo y un respeto significativo por todo lo que provenga de las ramas castrenses. Las armas fabricadas en España son requeridas en todo el mundo, y los uniformes del Ejército Español alabados por gran parte de la ciudadanía, por lo que saber qué significan es siempre apropiado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*