Misiles

El 22 de diciembre de 2018, el gobierno español aprobó la compra de 10 misiles del modelo SM-2 IIIB, la cual es considerada como el arma de defensa área más importante del mundo. Tiene como característica principal su capacidad de alcance en el espacio de batalla. En cuanto a tecnología, es una de las más modernas gracias a su dispositivo de detección de objetivos,el cual garantiza el punto exacto de daño al objetivo que se quiere atacar.

Otro de los misiles con los que cuenta la armada militar de España es el Taurus. Su capacidad de alcance es de 75-170 kilómetros, su peso es de 700 kg y su altura de 4,72 metros.

Este misil fue creado para destruir una infraestructura completa, como muelles, refinerías, cuarteles, regimientos, fuertes, entre otras cúpulas militares. Es controlado a través de un radio, es decir que su objetivo viene dado a partir de la información que le es suministrada desde las bases.

España busca de dotar su armamento militar para la defensa de su espacio aéreo, a través de las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Esta venta de armas es controlada por un programa perteneciente al Departamento de Defensa del gobierno americano llamado Foreign Military.

Actualmente España adquirió con su ejército de guerra un simulador para misil llamado Mistral, el cual permite preparar misiones o ejercicios de guerra, junto con el análisis de los resultados. Tiene como ventaja principal la vigilancia, detección, localización, identificación y seguimiento del objeto a través de su visor de lanzamiento.

Es importante señalar que este simulador viene a economizar gastos en las fases de instrucción y entrenamiento del personal militar, creando misiones, realizando planes y desarrollo de todos los ejercicios de localización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*