Armas cortas

Una de las armas cortas más conocidas es la STAR Megastar, la cual es una pistola semiautomática elaborada en España. Se le considera una de las armas más cotizadas dentro del mercado, con un costo en dólares elevadísimo. Estas armas forman parte del armamento del ejército y de la policía española. Fueron creadas por la empresa STAR, Bonifacio Echeverría S.A. fundada en el año 1908 y cerrando sus puertas en mayo de 1997. Se encontraba ubicada en el País Vasco, España.

Es importante destacar que ésta es una pistola que cumple con los estándares de una pistola de combate, construida con materiales muy resistentes, pero con la desventaja de ser un arma muy pesada. Su peso es de 1,5 kg, con una capacidad para cargar 14 o 12 cartuchos dependiendo del modelo.

Se puede decir que, en la actualidad, es una de las pistolas semiautomática en calibre 10mm más buscadas por los yihadistas del ISIS y por la población de tiradores en Estados Unidos. Es usada en los campos de tiros y forma parte de los cuerpos policiales de España. Es tan popular que, el año 1995, apareció en una de las escenas de la película “Heat”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*