Distintivos

Dependiendo de la categoría militar (si es oficial general, suboficial o tropa de oficiales) será la prenda que use en la cabeza el modelo emblemático del ejército correspondiente.

En cuanto a la guerrera del cuerpo, las insignias se sitúan en cuatro áreas que permiten identificar la posición del militar en el ejército. En ella se va a destacar su formación académica y sus méritos.

Ellas se dividen en tres grupos: las divisas, los emblemas y los distintivos.

Se les llama divisas a las insignias que le corresponden a cada uno de los empleos que tiene el militar en las fuerzas armadas, desde el marinero hasta el capitán. En lo que se refiere a los emblemas, son los que corresponden a las distintas fuerzas armadas, generales y particulares. Por último, los distintivos son los méritos que ostenta la persona por su especialidad y altos estudios militares. Igualmente, los distintivos proporcionan información sobre el destino de una unidad en la estructura organizada de las fuerzas armadas.

Otra forma de diferenciarlos es por el mérito de sus servicios destacados en ciertas circunstancias. En cuanto al reconocimiento, esta insignia es otorgada a las tropas y marinería en agradecimiento por su comportamiento o debido a alguna habilidad excepcional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*