Fusiles

El Ministerio de Defensa en el año 1999, luego de un concurso con otros diez tipos de fusiles, decidió adquirir los primeros fusiles marca HK G36.

Las Fuerzas Armadas españolas poseen el fusil El G36, diseñado por la empresa alemana Heckler & Koch pero fabricado por Santa Bárbara Sistemas. Esta arma es considerada de gran eficacia y hasta la actualidad no ha dado ningún tipo de problemas.

Estos fusiles son usados por el ejército de tierra ya que su calidad ha quedado demostrada después dela realización de varias pruebas de fusil, generando resultados satisfactorios. También es empleada por las unidades de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de España, considerándosele su arma reglamentaria.

Características

Este es un fusil de asalto que fue creado durante la década de 1990. Una de sus características particulares es que usa un cargador de plástico semitransparente con una capacidad para 30 cartuchos, y resulta mucho más ligero a la hora de cargar las municiones. Su calibre es de 5,56 milímetros según lo exigido por la OTAN.

A esta arma se le puede adaptar un lanza granadas con un alcance de 4.000 metros. Sin embargo, su distancia efectiva es de 500 metros.

Se le considera un arma muy convencional, aunque una de sus bondades es el uso de materiales ligeros para reducir su peso. El 90% de su estructura está compuesta por polímero, el cual se considera un plástico muy resistente.

Dotación

El Ejército Español cuenta con más de 75 mil ejemplares, con sus distintas variantes, adquiridos entre el año 1999 y el año 2010, con la intención de coadyuvar a su misión principal de salvaguardar la vida de la comunidad y de sus habitantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*