Misil Mistral

Como parte de la artillería antiaérea, España cuenta con diferentes medios de protección, los cuales cubren altitud, corto y baja altura. Para poder cubrir las necesidades en su armamento militar, España realizó la contratación para la compra de misiles a la empresa MBDA, una multinacional europea fundada en el año 2001. Se le considera líder industrial a nivel mundial en el ramo de los misiles y tiene operaciones comerciales en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

El grupo MBDA cuenta con 10.000 empleados en todas sus sucursales en el mundo. Esta empresa se dedica al diseño y producción de armas con misiles, entre las que se puede mencionar el Misil Antiaéreo Mistral, que fue diseñado en el año 1974, para ser parte de la armería militar de la infantería de marina de España. El Misil Mistral es un misil autoguiado infrarrojo, con un sistema de control y guiado por señales.

Características

En cuanto a su vuelo, posee cuatro aletas de control que trabajan de manera eléctrica, y otras cuatro aletas de sustentación ubicadas en la parte trasera. Cuenta con un motor tipo cohete con una velocidad de aceleración a través de un motor de lanzamiento. Es muy eficaz en combates diurnos y nocturnos, destacándose por tumbar aviones, helicópteros y misiles.

La eficacia del Misil Mistral se debe al suministro por batería térmica. Su carga de combate es de 3 kg activada por la espolera láser. En cuanto a sus atributos, es un misil que pesa 19,3 kg con una altura de 1,86 metros, y un calibre de 92,5mm. Como es tan ligero, puede ser transportado desde el suelo y montado en cualquier vehículo o barco. Puede ser operado por el comandante o por un solo soldado, dependiendo de la misión.

El Mistral tiene un tiempo de vuelo de 14,02 segundos, con una velocidad de 2,86 mach, su alcance

antiaéreo es de 5.700 yardas y el alcance del anti misil para interceptar es de 4.500 yardas. El manejo del misil es totalmente digital, contando con lo último en tecnología de punta. Está diseñado para cubrir todas las necesidades de las fuerzas de combate, con un nivel de confiabilidad muy alto, garantizando la máxima efectividad en sus actividades castrenses.

Actualmente las unidades Mistral están dentro de las más solicitadas gracias a su movilidad y su gran flexibilidad, dando la mayor protección en puntos clave que deben ser defendidos por las tropas del ejército.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*