Rifle G-36

A fin de mantenerse al día en materia de defensa y ataque militar, España ha tenido que mantenerse constante en su proceso de adquisición de equipos altamente sofisticados y de última generación tecnológica, dedicando cada vez más presupuesto a esta finalidad en términos porcentuales.

La infantería de la marina española cuenta con armamentos que cumplen con las necesidades y

exigencias de su ejército, por lo la compra de material se hace considerando la necesidad de defensa del suelo español, para poder salvaguardar al pueblo español y su soberanía.

Hace pocas semanas el gobierno español realizó la compra para la dotación del ejército de un rifle modular llamado G-36, desarrollado por la empresa alemana Heckler & Koch a mediados de la década de 1990.

Características

Este rifle de 5.56 mm se construyó con fibra de carbono y polímero cubierto en su totalidad de fibra de carbono. Cuenta con un sistema de disparo simple y su recarga es accionada por gas.

Se le considera un arma ligera que puede tomar la forma de un rifle o arma de apoyo ligero, lo cual le ofrece un alto nivel de rendimiento. En materia de mantenimiento, este armamento es muy noble, ya que no necesita gran mantenimiento en ninguna de sus piezas.

El rifle tiene algunas variantes que le permiten al tirador aumentar su precisión en cuanto a la observación del objetivo que se apunta. Entre los componentes de este rifle están los cargadores, la caja de mecanismos, el grupo de gatillo, la culata, el guardamanos y el asa de transporte, todos los cuales son resistentes a la corrosión, ya que su material es de polímero con refuerzos de acero inoxidable. Sin embargo, el diseño del arma ha logrado que la misma sea muy ligera y sólida, lo que permite que no se ensucie ni se tenga la necesidad de realizar algún ajuste manual.

Su calibre es de 5,56 x 45 mm, y su versatilidad le permite que varios de sus accesorios se adapten a su sistema de funcionamiento. Otra bondad de este rifle es que la visión puede ser usada en horarios diurnos y nocturnos.

Su peso es de 3,4 kg sin el uso del cargador. Tiene un alcance de 400 metros por tiro. Se ubica

dentro de los fusiles con bípode opcional, con un sistema de puntería cuya mira óptica es de 1,5. Cuenta con un machete que puede ser accionado a través de la palanca de armado de ambos lados. Esta característica permite que pueda ser usado por personas zurdas o diestras.

Actualmente se utiliza para custodiar a prisioneros en las cárceles cuando son traslados de un lugar a otro, y cuando se hacen las funciones de escolta a personalidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*