Uniformes del ejército de España

La provisión de uniformes para el ejército español en su conjunto se hace con la finalidad de identificar a los miembros de la población militar de la población civil. Sin embargo, también se puede afirmar que cada símbolo presente en el uniforme lleva un mensaje.

Así mismo, en el campo de batalla se ha dado la necesidad de diferenciar al ejército español de las tropas enemigas, resultando un elemento de seguridad vital. También se le adjudica que su signo externo otorga disciplina a todos los miembros de la fuerza militar.

El uso de los uniformes militares está dado por la necesidad del caso. Pr ejemplo, el uniforme de diario es de uso general para los actos oficiales de carácter militar, o cuando se realiza algún servicio fuera de la base militar.

Mientras tanto, el uniforme de gala es usado para actos de celebración de carácter especial, de alguna festividad de las fuerzas armadas, o para cualquier actos en donde asista el rey, siempre y cuando no se ordene lo contrario.

Existen también los uniformes de etiqueta y de gran etiqueta, que son usados para actos sociales siempre y cuando se les autorice su uso. Estos últimos también son usados en bodas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*